giovedì 27 maggio 2010

* ¡BaRCeLoNa DesdE eL ParK GüELL!

* LaBeRiNTos PaRA CeNTRarSe y ELiMiNAr MiNOtaURos EnTroMeTiDos



En CREAR-T, C/Dos dE MaiG 259, Los LUNEs de MAYo esTUviErON LLeNos de CurVas e InvadiDos De MiNoTauRos EnFaDados. Niños De 4 a 9 añOs TraBajaroN en La LeYeNDa, AGreaGaron NuEvos TérMiNos a su LengUAje (Un "OViLLo De LaNa"?....Un QUE!?!?!?!!!!), diseñaRon Su ProPiO LaberiNTo (AnTEs TraBAjAmos en BoceTOs El ConCePTo...) y MaNdaRon a TeSeo Con EspaDa y OviLLo a BuScaR aL MiNOtaUro. ¡PoR SUPUesTO a La SaliDa estaBa AriaDNa, recoGiendo El OviLLo!
Los LabERiNTOS FuerON ELaBoRados En AreNa Sobre TABLEx PinTADos En ACRiLico. TOdos TieNen EnTRada Y SaliDa. ¡LoS PRoBaMos eNTrE ToDos!

Mi MaNDaLA-LaBErinTo DeL MiNoTauRO®

* BeSTiaRiO: ReCoPiLACiÓn de BesTias DeL MunDo...



En CREAR-T (C/Dos de Maig, 259) MAYo fue De BesTias!
ElaBoraMos un BEstiaRio coN TodO el riGor de La Antigüedad: taPas, guaRdas, hiLos, ApuNtes, iNVestIGacióN, DeBate, ViaJe imaginARiO, iLuSiON...CoMo Lo HaCiAn Los CieNTiFiCos/ArTiSTas que ViaJaBan a TiERRas remoTas...

sabato 8 maggio 2010

* La ViDa Es ComO eL FuTBoL: ArtiCuLO ParA REViSta DiNi Por EL MUNDiaL 2010 De FuTBoL


Sección Cuenta Conmigo para la Revista Dini de Colombia
Por María Elena López y Daniela Violi

¡El FUTBOL es como la vida misma!
¡Manual de las mejores jugadas futbolísticas aplicada a tu vida para meter muchos goles! ¡Lo nunca antes leído!

Increible pero cierto: el FUTBOL y la VIDA se parecen mucho. Y como este es el mes futbolístico por excelencia porque en Suráfrica hay Mundial, te deleitaremos con las mejores jugadas y pases.
Atención a esta lista en estricto órden alfabético:
- Árbitro
La función principal del árbitro es juzgar desde su posición las posibles acciones antirreglamentarias de ambos equipos ; de las más comunes en un partido es la falta.
¿Has tenido que ser árbitro alguna vez con tus amigos?
¿Cometes faltas con tus amigos frecuentemente?
¿Hay algún conciliador en el grupo? ¡Atención, que un árbitro debe ser muy justo y objetivo!
- Autopase
Es un movimiento futbolístico que consiste en darse el pase a uno mismo, es decir, efectuar un desplazamiento de balón con la intención de recogerlo uno mismo para así desbordar al oponente.
Cuando te das una mano, por ejemplo estudiando más de la cuenta porque estás flojo en una materia, o comes mejor porque te descubrieron anemia, o controlas tus nervios, estás haciendo el mejor de los autopases. “Ayúdate que yo te ayudaré”, dice la frase.
- Bicicleta
Es una maniobra futbolística que consiste hacer volar el balón con tus piernas desde la parte de atrás de tu cuerpo y hacerlo pasar encima de tu oponente.
¿Has sentido que haces malabares para conseguir algo que quieres? Muchas veces el camino más corto no nos lleva donde queremos y otras veces, tenemos que recorrer más del que hubiéramos querido para alcanzar un sueño. ¡Pero llegamos!
- Chanfle
Es el término usado en algunos países latinoamericanos para definir la técnica de patear el balón de tal manera que este describa una trayectoria curva
¿Te ha tocado salirte “por los laditos” a veces? ¿Quieres decirle a tu amorcito cuanto lo quieres y se te sale por los lados él a ti? ¿Tratas de pedirle a otra persona que te explique algo pero no te lo aclara bien y se va “por las ramas”? ¡Estos son chanfles!

- Chilenita

Es una maniobra que consiste en patear el balón alto, con el cuerpo formando 90 grados con la vertical, elevando las piernas hacia adelante y empujando el balón sobre el cuerpo mientras se está suspendido de espalda en el aire, sin apoyarse en el suelo.
¿Te has quedado sorprendido de ti mismo cuando eres capaz de resolver algo de una forma increíble, casi imposible de narrar? Es esa sensación de solucionar las cosas por el lado que menos se esperaban todos que lo hicieras, y así, además de haber resuelto algo, lo hiciste de manera super-creativa.

- Copa

El Mundial de Futbol se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Al campeón se le da la réplica de una copa de oro macizo.
Cada persona se gana copas visibles e invisibles en su vida: por ser buen hermano, buen amigo, por pasar un examen sin hacer trampa y estudiando como es debido, por hacer un maravilloso cuadro, por ayudar a alguien en silencio. Las copas no siempre nos las dan los demás. El reconocimiento también debe ser de uno hacia uno mismo. ¡Tu eres tu campeón favorito! ¡Si eres capaz de ver cosas buenas en ti con humildad y sencillez, puedes verlas y admirarlas también en los demás!
- Escorpión
Es una maniobra futbolística que consiste en tirar el cuerpo para adelante, dar un salto, y estando en el aire, golpear la pelota con los dos talones o suelas de botines para hacer que el balón salga rechazado hacia adelante. La invención de esta espectacular maniobra se atribuye a René Higuita, portero que estuvo en la selección de fútbol de Colombia entre los años ochenta y noventa.
¿Has hecho algo tan increiblemente espectacular que ni tu mismo sabes como lo hiciste? ¿Sacaste fuerzas de donde no sabías para lograr algo que parecía inalcanzable? ¡De vez en cuando somos capaces de hacer un “escorpión”, sobretodo cuando queremos con todo nuestro corazón algo…
- Falta
La falta en el fútbol es un golpe efectuado con el balón parado. Queda registrada después de que el árbitro ha pitado una infracción en cualquier posición dentro del terreno de juego.
Fallas tenemos todos. Lo importante es enderezar nuestro comportamiento después para que no nos saquen tarjeta roja y nos suspendan del juego.

- Gol – Goleada - Goleador
Es el objetivo del fútbol: gana el que más goles mete en un partido.
A veces tu los metes y ganas. Si son muchos, eres un goleador. A veces son otros los que nos meten esos goles y nosotros perdemos. Ahí nos golearon. Hay que saber ganar y perder: respetar al que pierde, y ganar con humildad. Y en ambos casos, dar de sí lo mejor. A veces las goleadas no son justas y nos hacen sentir que no somos fuertes. Pero lo que hay que recordar siempre es que después de un partido, vienen otros…
- Hinchada
Son los grupos organizados compuestos por aficionados. Van al estadio con las camisetas de su equipo, sus colores, música e himnos y le dan apoyo.
Nuestra familia y amigos son nuestra hinchada personal. Creen en nosotros aunque no siempre nos lo digan. Ellos son los que nos dan fuerza y ánimo para que saquemos de nosotros, lo mejor. Tu también lo eres para ellos y una palabra amable, un espaldarazo, una sonrisa, son claves para ellos.
- Pénalti
Es una sanción técnica del fútbol que consiste en lanzar un tiro desde el punto penal ubicado a 11 metros de la portería, y sólo con el guardameta del equipo defensor entre el tirador del penal y el arco.
¡Qué concentración la que debes tener cuando están a punto de lanzarte uno! ¡Y qué concentración la que tienes que tener cuando debes hacer uno! Los penaltis son pruebas duras y frenteras donde se ve la capacidad y preparación de cada persona.
- Pito o silbato
Es un instrumento de viento de una única nota, que produce sonido mediante un flujo forzado de aire.
Es el sonido que avisa que algo empieza o acaba. A veces es la voz de tu mamá, o de un profesor o de tu voz interna que te dice “no más, detente, se acabó”. Es clave escuchar estos llamados, porque a veces uno se emociona y se la va la mano.

- Tarjeta amarilla y tarjeta roja

Es utilizada en muchos deportes como forma de expresar una advertencia, reprimenda o penalización a un jugador. En futbol, la amarilla sirve para advertir, la roja, para expulsar.
En la vida de todos los días, es igual. A veces te hacen una advertencia tipo “Si no cambias tu comportamiento te sacamos” y a veces una definitiva como “¡Ya te hemos soportado muchas pataletas y no te vamos a aguantar una más, así que te vas al cuarto!”.
Es importante no llegar a los extremos y controlar las situaciones antes que se salgan de las manos.
- Uniforme
En los deportes se usa uniforme para facilitar a los equipos el reconocerse y reconocer a su contrincante. Los colores son claves y su hinchada también los usa.
“Ponerse la camiseta” es una expresión del fútbol que quiere decir que todos tenemos que usar el mismo color y hacer equipo, que nadie gana solo y que en un equipo de 11 jugadores, pierden los 11, o salen adelante todos.
Jugar en equipo es lo más bonito que el fútbol puede darnos: la solidaridad, la buena energía, el compañerismo, la ayuda mutua, el saber jugar limpiamente, el ser justo, el respetar a los contrincantes, el disfrutar de un buen juego son las pautas de uno de los desportes más lindos del mundo: ¡QUÉ VIVA EL FUTBOL Y QUE VIVA LA VIDA!
Curiosidad: ¿Sabes que el himno del Barça es “VIVA LA VIDA” de COLD PLAY?

martedì 4 maggio 2010

* MooViNG-BooK En AbraCAdaBRa: Una ExpoSicióN MoViMENtaDa!


La exposición se inaugurará, junto a la premiación, el día 4 de mayo 2010 a las 19 horas en la Librería Abracadabra, C/Gral. Álvarez de Castro, 5, Barcelona y permanecerá abierta durante todo el mes de mayo con el siguiente horario: 10.30 - 14.00 y 16.00 - 20.30 horas.
(Gracias Roberta, Ignasi y Ricardo por organizar esta expo tan original!)

Mi MooViNG-BooK es EL "DES-CUENta CueNTOs"®...hacia abajo los cuenta y hacia arriba, los descuenta. ¡Agítese antes de usar, manténgase cerca del alcance de los niños (cuidadosos)!
Mas información de la expo y de los Libros-Objetos en el BLOG de RoBErTA BriDDa: il BOSco BLu

domenica 2 maggio 2010

* TaLLereS dE MaNDaLAs & EsPECiAS deL MUNDo En BioNATuRA


¡Qué RiCo SeR Por Unos MoMEntos "La MuJER dE Las ESpeciEs"



Talleres De EspECiAs deL MuNDo Con Edit. MTM de BarCeLona en LA Feria BiOCuLTuRa eN MonTJüiC.
Sabado 1 de mayo de 2010, MARAViLLOsO: El MandaLA lo HAcíaN ChiCos de ToDas Las EdAdEs, de 3 añoS a 14!
El TaLLer Lo Dí Junto a LoLa GisPERt, y lo repetí en LiBREriA AbRacaDABra (30 de Mayo) y En Las FiEStas De SanT Ponç en El CenTRo ciVico de ToRRe LloBEta (Jueves 13 de Mayo) a 4 curSos de Primaria de 4 colegios diferentes de la zona. GeniaL!